JUEVES 16 – 18:10 | Puesta en marcha de un proyecto rural de agricultura ecológica.

Nazaret Mateos Álvarez, CEO de Entresetas

Nazaret es diplomada en Magisterio por la Universidad de León y continua su formación cursando el grado de “Transición al Cambio Climático y Ecología”. Actualmente es CEO de Entresetas.
Inició su actividad profesional como formadora y coordinadora de equipos para France Telecom, en su inquietud de encontrar su sitio, estudió auxiliar de enfermería, pero no estando satisfecha decidió volver al campo. Desde siempre, ha sido una apasionada del campo y de las setas, y dedicarse a su cultivo era un proyecto que cada día le ilusionaba y pudo hacer realidad.
En 2018, Nazaret dio un giro radical en su trayectoria profesional y empezó su andadura como autónoma en un pueblo de Palencia, Paredes de Nava, comenzando a repartir setas a clientes finales de toda España. Desde el primer momento forma parte de la marca de calidad “Alimentos de Palencia”, también dentro del sello de calidad de Castilla y León “Tierra de sabor”. En 2021 fundo EntreSetas, S.L. de la que es CEO.

El proyecto ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, entre los que podemos citar, el Primer Premio Excelencia a la Innovación para mujeres rurales (2019), premio a la “Mejor Agricultora Ecológica Europea” (2022) o Premio al “Mejor emprendimiento social para áreas despobladas” 2021 entre otros.