MARTES 14 – 18:10 | La pandemia que cambio nuestra vida: Kombucha Kampanera.
Lucía Miguel y Carlos Cebrián fundadores de Kombucha Kampanera
Lucía Miguel, licenciada en veterinaria con especialidad en seguridad alimentaria y experta en procesos y Carlos Cebrián, licenciado en publicidad y relaciones públicas, cocinero y docente, vallisoletanos de 35 años aprovecharon el confinamiento obligado por la pandemia para dar un giro a sus carreras y se centraron en un único objetivo: dar rienda suelta a su espíritu emprendedor. Por ello fundaron Kampanera.
Buscan ofrecer productos de calidad, ricos, sanos y sostenibles, producidos con cariño en el medio rural. El producto bandera es la kombucha, una alternativa natural, artesana y saludable a los refrescos tradicionales. Partiendo de una mezcla de tés y azúcares ecológicos y lo mejor de cada fruta, elaboran bebidas con un sabor insuperable, frescas y chispeantes. ¡Y casi sin azúcar!.
Su aventura comenzó durante el confinamiento de 2020, con un SCOBY originario y una pequeña habitación que rápidamente se fue llenando de botes con experimentos y sabores exóticos que llenaban la casa de un embriagador aroma a vida. Casi sin darse cuenta, pasamos de fermentar botellas de 1l para regalar a nuestras familias y amigos, a lotes de 25, 100… hasta que decidimos dar el salto y buscar un espacio propio dedicado en exclusiva a nuestras kombuchas. Fue así como en 2021 llegamos a Mucientes, un pueblo pequeñito con mucho encanto de Valladolid.